About Fabio Carlosama

  • Profesión Ingeniero De Sistemas

Educación

Experiencia

  • 2017 - 2020
    EZENTIS SAS

    Especialista de servicios convergentes CGP

     Soporte telefonía VoIP Cliente final ( Call-manager Cisco )  Configurar extensiones  Dar de alta dispositivos en la plataforma  Configuración DID  Configuración grupos de timbrado  Call forwarding de extensiones  Reset estado de fábrica de teléfonos  Informes  Soporte en sitio a dispositivos telefónicos  Atención al usuario final  Configuración de dispositivos telefónicos  Configuración: • Callpark • Calltransfer • Callpickup • HuntGroups  Soporte en red datos  Gestión mantenimientos preventivos en equipos de UK  Validación estado del servicio  Verificación estado protocolos de conectividad  Apoyo en configuración de Router  Soporte red LAN y WAN  Soporte a usuario final  Agendamiento visitas técnicas  Validación de servicios en red MPLS  Validación de servicios en equipos DSLAM  Gestión de incidentes en plataforma CRM

  • 2015 - 2016
    BUSINESS WORLD LTDA

    Ingeniero de soporte – coordinador de sistemas

     Administración Windows server 2008 y 2012 • Promover un dominio • Instalación de roles • Eliminación de roles • Configuración de roles  Administración Active Directory • Creación de usuarios • Cambio contraseñas de usuario • Creación y administración de políticas de grupo (GPO) • Creación unidades organizativas • Creación de grupos de trabajo • Eliminar equipos del dominio • Agregar equipos al dominio  Administración consola antivirus (KASPERSKY) • Instalación remota de aplicaciones • Creación de políticas de seguridad • Filtrado de contenido • Creación y aplicación de tareas de actualización  Administración planta VoIP (Elastix) • Creación de extensiones • Eliminación de extensiones • Creación de grupos de timbrado • Configuración IVR • Configuración teléfonos sobre VoIP  Soporte a usuario final  Inventario de equipos  Instalación y configuración de impresoras  Soporte de primer nivel SIIGO  Configuración de correo Outlook  Soporte de redes  Actualización de software  Instalación y configuración de aplicativos  Mantenimiento y configuración de AP Wireless  Implementación y gestión Help Desk SysAid  Soporte a usuario final mediante control remoto

  • 2014 - 2015
    IP CARRIER S.A.S

    IP CARRIER S.A.S

    • Eliminación de roles • Configuración de roles  Administración Active Directory • Promover un dominio • Instalación de roles • Creación de usuarios • Cambio contraseñas de usuario • Creación y administración de políticas de grupo (GPO) • Creación unidades organizativas • Creación de grupos de trabajo • Eliminar equipos del dominio • Agregar equipos al dominio  Administración consola antivirus (KASPERSKY) • Instalación remota de aplicaciones • Creación de políticas de seguridad • Filtrado de contenido • Creación y aplicación de tareas de actualización  Administración planta VoIP (Elastix) • Creación de extensiones • Eliminación de extensiones • Creación de grupos de timbrado • Configuración IVR • Configuración teléfonos sobre VoIP  Soporte a usuario final  Inventario de equipos  Instalación y configuración de impresoras  Soporte de primer nivel SIIGO  Configuración de correo Outlook  Soporte de redes  Actualización de software  Instalación y configuración de aplicativos  Mantenimiento y configuración de AP Wireless  Implementación y gestión Help Desk SysAid  Soporte a usuario final mediante control remoto

  • 2013 - 2014
    CARVAJAL S.A

    Técnico Especializado-Print Management 4

    • Mantenimiento preventivo y correctivo de impresoras • Soporte en sitio • Traslado de suministros • Realizar informes de gestión • Administrar bodega de máquinas y suministros • Respaldo a otros proyectos de la compañía • inventario

Habilidades