About Juan Sebastian Calderon Ballesteros

  • Profesión Profesional en Administrador de empresas
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About me

Administrador de Empresas, con experiencia en el manejo de procesos administrativos, comerciales y de servicio al cliente. Manejo de caja menor, seguimiento y elaboración de informes de venta y control de gastos, procesos de facturación, seguimiento a personal comercial para liquidación de comisiones; recepción y análisis de solicitudes de crédito, recuperación de cartera, manejo, seguimiento y control de inventarios. Competencias tecnológicas en Office (Excel intermedio), SAP ERP y Siesa. Profesional con amplio conocimiento administrativo, alto sentido de liderazgo, versatilidad y facilidad para el trabajo en equipo, habilidad de adaptación a nuevos procesos y entornos, con grandes características de emprendimiento y habilidad para el manejo de las relaciones y la motivación humana. Interés laboral orientado a desempeñarse en el área comercial, de servicio al cliente y administrativa.

Educación

Experiencia

  • 2021 - Presente
    Independiente

    Independiente

    Encargado de realizar trabajos de cartera, recaudos y organización de facturas en empresa de una amiga ubicada en el centro comercial metro plaza. También he estado realizando labores de manejo de base datos perfilando a personas pensionadas y de las fuerzas armadas para ofrecerles créditos por medio de una empresa de la cual se encuentran vinculados formalmente mi hermano y cuñada.

  • 2020 - 2020
    Centro de estetica mechitas

    Administrador de sede

    Encargado del proceso de facturación, control de inventario, Manejo de KPI, crédito y cobranzas, gestionar saldos vencidos, realizar acuerdos de pagos con los clientes, conciliación e informes de bancos, consignación de dinero recaudado, ofrecer atención al cliente de forma presencial, telefónicamente y vía correo electrónico, realizar entrevistas a personal nuevo, cancelar los gastos del punto, responsable del equipo de trabajo, supervisar los procesos de higiene y seguridad, informe mensual sobre los procesos realizados, generar pronta solución ante cualquier reclamación en el servicio, responsable de los procesos PQRS. Responsable de generar ventas de los productos de belleza en inventario a clientes en base de datos que toman los servicios y a diferentes empresas generando apertura de mercado e ir posicionando la empresa, constante comunicación y seguimiento a los clientes, planificar y ejecutar estrategias de venta, seguimiento de los objetivos y resultados comerciales de la empresa.

  • 2018 - 2019
    Oring y Sellos S.A.S.

    Asistente administrativo

    Responsable del manejo de KPI, caja menor, manejar el proceso de facturación y de inventario, brindar atención al cliente de forma presencial, vía correo electrónico y telefónicamente, elaborar informes de ventas general, por vendedor, de gastos, de material vendido y de inventario solicitados. generar pagos de los gastos del punto de venta y consignación del dinero recaudado de las facturas de venta, realizar la identificación de los factores críticos de éxito y estudios de viabilidad sobre proyectos productivos, aplicación y análisis de herramientas financieras y temáticas que influyan efectivamente en el consumo de los productos. realizar acompañamiento en procesos de contratación de personal, coordinar equipo de trabajo de la sucursal, integrado por 6 personas (asistentes administrativos, comerciales, servicio al cliente). Realizar inducciones y capacitación al personal en seguridad en el trabajo, conciliación e informe bancario, recibir, analizar solicitudes de crédito y remitirlas al área encargada. Establecer acuerdos de pago con los clientes para la recuperación de la cartera, gestionar saldos vencidos, liquidación de comisiones, actualización y gestión de bases de datos de los clientes, elaboración de cotizaciones para enviar a clientes, atención de reclamaciones e incidencias del servicio y análisis de soluciones, seguimiento a los procesos del sistema de gestión de PQRS, realización y ejecución de encuestas de satisfacción. Encargado de un presupuesto de ventas de $70.000.000 millones en adelante en el cual lo dividía entre los cinco comerciales que tenía a cargo también por producto, mensualmente realizaba proyecciones de ventas, día a día realizaba servicio al cliente interno y externo, pendiente de lo que necesitara los comerciales para cumplimiento de metas, cierre de ventas, distribución de mercancía, reconocimiento por cumplimiento de objetivos así ir posicionando la empresa, satisfacer las necesidades del cliente brindando soluciones duraderas de manera eficiente, comunicación constante con los clientes mediante teléfono o reunión presencial para darles acompañamiento, obtener algún tipo de información o darles a ellos, brindaba capacitación a los comerciales, constante seguimiento de las ventas y objetivos sin agobiarlos. De manera grupal realizaba y ejecutaba estrategias de mercado como estar en ferias, hacer demostraciones entre otras de la mano del área de mercadeo.

  • 2015 - 2017
    Ferropanel S.A.S.

    Asistente administrativo

    Apoyar el proceso de ventas prestando un buen servicio. Encargado de la recepción, revisión y clasificación de productos, verificación y registro del inventario. Realizar toma de pedidos vía telefónica, llevar un registro actualizado de proveedores. Atención de quejas y reclamos (PQRS). Recibir solicitudes de crédito, de empleo y remitirlas al área encargada. Realizar encuestas de satisfacción a los clientes.

  • 2011 - 2011
    Servicio Occidental de Salud S.O.S.

    Auxiliar de calidad de datos

    Encargado de la corrección de datos de los Clientes Usuarios en la base de datos. Manejo de servicio al cliente respondiendo inquietudes, preguntas, reclamos o solicitudes de manera personal, por correo electrónico o telefónicamente. Realizar la verificación de la información y atención de quejas y reclamos, así como el seguimiento a los procesos de servicio al cliente PQRS. Manejo de documentación y control de archivo. Fortalecimiento al personal, capacitando en los procesos administrativos.

Conocimientos

SAP
Excel
Siesa CG UNO

Habilidades